miércoles, 10 de octubre de 2012

La historia del grupo Cartel de Santa

El grupo se hizo famoso en 1996 cuando lanzaron su primer álbum Cartel de Santa vol.I llamado igual que el grupo. El álbum incluyó canciones que se convirtieron en éxitos, como; Perros, La Pelotona, Asesinos de Asesinos y Todas Mueren Por Mi. Este álbum fue producido por Jason Roberts (productor) quien también ha producido para artistas como Milton G., Cypress Hill, Ice Cube, House of Pain, Guns N' Roses, Control Machete y Plastilina Mosh. Esto contribuyó a la fama de la banda.
Ese mismo año, Cartel de Santa lanzó al aire un vídeo musical de la canción «Perros», que fue transmitido a América Latina en MTV.
Sin embargo, el álbum más importante de su carrera fue lanzado un año después, en 2004, llamado VoL II que incluía canciones como "bla bla bla" "factor miedo" "la llamada" "Santa Muerte" "El Dolor del Micro con featuring Julieta Venegas y mas. En 2006, Cartel de Santa grabó su tercer álbum, llamado Cartel de Santa, vol. proIIIbido que incluyó los sencillos «Cheka wey» (que también contó con un vídeo musical), "Hey, si me ven", "Súbele a la greibol" "México, lindo y Bandido" y "La ranfla del cartel". Unos meses después, MC Babo fue arrestado por matar a un miembro de la banda. Debido a esto, el grupo lanzó un álbum de compilación, Cartel de Santa, Greatest Hits, para recaudar fondos para liberar de la prisión al cantante. MC Babo fue liberado nueve meses después, después, en enero del 2008.
En febrero de 2008, la banda lanzó su cuarto CD. Las canciones "Babo Regresa" "cosas de La Vida" "De México El Auténtico" "Brillo Humillo" las cuales narran sobre los meses que MC Babo estuvo en prisión y sobre como mato a su amigo, y sobre el hecho de que continuarán haciendo música. El primer sencillo fue «Hay mamita».
En marzo de 2010, Babo anunció a través del Myspace de la banda que lanzarían otro álbum. Fue lanzado en mayo de ese mismo año, y se llamó Vol. V: Sincopa. Los primeros sencillos fueron "El ratón y el queso" "Traficando Rimas" "Volar Volar" "Con el coco rapado" y "Bombos y tarolas".
Después de 1 año en el 2011 lanzaron el volumen sincopa 5.1 con motivo para festejar el disco de oro que adquirió con sincopa, por lo que realizó una recopilación con 4 nuevos tracks, "Súbete y ya veras","Pa' no andar triste","Una de Bandidos" y "Ya no van", también este disco cuenta con un documental hecho por SONY BMG, el cual relata como nació la banda y como vive día a día en el peligroso Santa Catarina, Nuevo León.
En 2011 apoyaron a Millonario y W.Corona, con su propia disquera llamada Casa Babilonia, a lanzar su álbum titulado "Así soy yo" con featurings de Cartel de Santa, como sucede en la canción llamada "Éxtasis" y "De la calle soy", en esta última contando también con la colaboración de Big Man y Mery Dee.

Controversia

En abril de 2007, MC Babo se entregó a los oficiales de policía diciendo que accidentalmente había disparado y asesinado a su compañero de la banda llamado Ulises. Durante su estancia en una casa en Santa Catarina, Nuevo León, MC Babo se enteró de que el conductor del grupo fue presuntamente a la casa para resolver un conflicto, entonces él disparó contra el conductor, Juan Miguel Chávez Pimentel, El Micky, en la pierna a su llegada. MC Babo afirmó que uno de los tiros de su revólver .38 rebotó en el piso y mató a su amigo Ulises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada